Disponibilidad :Stock

Coraz贸n de Padre

Precio: 215.000

Reseña

El modo masculino de educar

驴Tienen lo padres un estilo educativo propio? 驴Es diferente la sensibilidad educativa paterna de la materna? 驴Es necesario recuperar el modo masculino de educar y su valor para la educaci贸n de los hijos?

En la sociedad actual se constata que existe un "d茅ficit de padres". La ausencia del padre es ya un t贸pico o lugar com煤n de la literatura, del cine y de la cultura. Existen numerosas obras que explican las claves de esta situaci贸n, pero sin indicar c贸mo debe recuperarse esa p茅rdida.

Seg煤n el autor, es necesario redescubrir la belleza secreta del modo masculino de relacionarse con los hijos y las hijas, as铆 como su utilidad. Sin volver a estilos paternalistas y autoritarios de tiempos pasados ya superados, es esencial reencontrar el verdadero concepto de paternidad, por el bien de los hijos... y por el bien de las propias madres y de la pareja.

Un libro esclarecedor, basado en el presupuesto de la diversidad que caracteriza a hombres y mujeres, tanto en el plano f铆sico como psicol贸gico y espiritual, que ayudar谩 a los padres a ser conscientes del efecto positivo de su contribuci贸n a la educaci贸n de los hijos, destacando sus rasgos propios y complementarios a la sensibilidad educativa femenina.

Osvaldo Poli es Psic贸logo y Psicoterapeuta, especializado en la formaci贸n de padres y matrimonios. Dirige un importante gabinete de orientaci贸n en la ciudad italiana de Castel Goffredo (Mantua) y colabora activamente con diversos grupos, instituciones y revistas de todo el pa铆s. Su inter茅s profesional se centra especialmente en la promoci贸n de la capacidad educativa de los padres. Est谩 casado y tiene dos hijos. Este es su segundo libro traducido al espa帽ol y publicado en Ediciones Palabra tras No tengas miedo a decir no (2009).

Colecci贸n: edu.com
P谩ginas: 224
Formato: 21,5 x 15
ISBN: 978-84-9840-644-3
Editorial: Palabra